Esta actividad se desarrolla no con el propósito fomentar el trabajo infantil, sino de poder hacer un acercamiento a esta población y poder conocer los diferentes factores que les conllevan a tener que salir a trabajar por las noches en las diferentes calles y centros comerciales de nuestra ciudad.
Mediante acciones lúdicas, conversatorios y otras estrategias, se busca concientizar a los niños, niñas y adolescentes sobre los diversos peligros a los que están expuestos. Así mismo se busca hacer un acercamiento a las familias para poder conocer la realidad en cada uno de ellas y poder hacer un trabajo que nos permita concientizarlos y de esta manera disminuir la cantidad de niños que trabajan en las calles.
El trabajo con los menores en Chibolito implica una secuencia en cada una de la familias, puesto que es en la familia donde inician los diversos problemas que posteriormente son factores que influyen en la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, también carecen de apoyo para un mejor trato a los hijos y mejores herramientas para la solución a los diversos problemas que deben afrontar.
Mediante talleres y entrevistas a las familias de los menores beneficiarios, se viene identificando los diversos problemas y necesidades, para contribuir al mejoramiento de la convivencia familiar y mejorar la calidad de atención a sus menores hijos.